A la hora de sustituir dientes dañados o piezas dentales perdidas, los implantes dentales son una de las mejores soluciones. Al respecto de este tratamiento, nos contactan con diversas dudas a las que damos respuesta en nuestra clínica dental de Muros, como a partir de qué edad se pueden colocar, o para qué casos se usan. Le damos más información a continuación en este artículo.
Sobre la edad para colocar un implante
No hay una edad establecida para colocar un implante dental. La clave no es realmente cuántos años tiene un paciente, sino tener claro que su dentadura ya ha alcanzado la fase de madurez. Mientras las mujeres suelen tener una boca ya desarrollada a los 16 años, los hombres pueden retrasarse hasta los 18. Pero incluso con un paciente que ya haya superado los 20 años hay que realizar el correspondiente estudio para certificar que, efectivamente, ha entrado en esa madurez ósea imprescindible para colocar un implante.
La conclusión es clara al respecto: solo cuando ha finalizado el crecimiento óseo de una persona se puede realizar alguna clase de implante dental. Por lo tanto, a partir de los 16-18 años ya se podría colocar dicho implante, pero siempre que un dentista lo autorice y te diga que es viable hacerlo.
¿En qué casos se recurre a los implantes dentales?
Nuestros expertos en implantología dental en Muros dan la respuesta: para sustituir dientes dañados y para cubrir el hueco que dejan piezas perdidas. En este segundo caso, la clave es colocar el implante sin dañar al resto de dientes y mantener bien alineada la mandíbula para que el paciente note una mejora real de su estado de salud bucondental.
A nuestros pacientes de implantología de Muros, Noia o Carnota les informamos siempre de que al optar por un implante lo que se consigue es:
Funcionalidad
Con los implantes, conseguimos tener de nuevo una dentadura funcional.
Salud intestinal
Podremos masticar mejor y, por ende, hacer mejores digestiones.
Hablar bien
Logramos mejorar la pronunciación, lo que hará que nos entiendan mejor.
Cuidar de nuestros huesos
Gracias a los implantes conservaremos de forma óptima los huesos dentales.
Prevenir
Evitaremos que el deterioro de una pieza pase al resto de dientes.
Solicita una revisión con nuestro equipo en Muros
¡Vuelva a disfruta de la comida con un implante dental! Para trazar un plan personalizado y tener asegurado que el tratamiento será un éxito, en todos los tratamientos de este tipo incluimos un TAC 3D totalmente gratis. Nos garantiza un diagnóstico detallado, permite planificar mejor la cirugía y colocar el implante de forma que no afecte al resto de la estructura ósea.
Una vez hecho esto, comenzará a disfrutar de su implante durante 15-25 años. Eso sí, para mantenerlo en perfecto estado y asegurar una larga vida útil es fundamental acudir a revisión con los dentistas de Raúl Bouzas Policlínica y mantener una higiene constante siguiendo los consejos que le darán nuestros especialistas. Pida cita cuanto antes y da el paso de mejorar la salud de tu boca con un implante si lo necesita.